Cuando llama a IZI by EDF para reemplazar su carpintería, ¡primero se pone en contacto con uno de nuestros gerentes de cuenta! A través de este primer intercambio, le presentas tu proyecto y le cuentas tus necesidades, para que te envíe un presupuesto a medida. ¡Pero el papel del gerente comercial no se detiene allí! Para obtener más información sobre este trabajo y sobre el apoyo de IZI by EDF, Baptiste (director de proyectos de carpintería) responde a todas nuestras preguntas.
Formación, antecedentes… ¿Puedes contarnos más sobre ti?
“Mi nombre es Baptiste, tengo 29 años y tengo siempre trabajé en el sector de la carpintería. Después de aprender a fabricar e instalar ventanas en fábricas y obras, me convertí en técnico comercial itinerante durante 7 años. ¡Una experiencia de «campo», después de la cual me establecí uniéndome a IZI por EDF!
En febrero de 2020, comencé la aventura de IZI by EDF como Gerente Comercial en el sector comercial de «calefacción» durante 1 año… ¡Antes de regresar al negocio de «carpintería» en 2021!
¿Cuáles son las misiones de un gestor de proyectos IZI by EDF?
“Como administrador de empresas, mi papel es asesorarte y apoyarte a lo largo de su proyecto de renovación. ¡Después de haber identificado sus necesidades, aseguro el buen funcionamiento del sitio, hasta la instalación final de su carpintería!
Por esto, también pido a nuestro fabricantes y nuestro artesanos socios. Efectivamente, después de haberte aconsejado sobre el modelo de carpintería a elegir, realizo un pedido al proveedor. Luego, movilizo a uno de nuestros socios instaladores, quien luego se encargará de realizar la visita técnica e instalar la nueva carpintería.
Por lo tanto, mis intercambios con usted (cliente), con fabricantes e instaladores, se realizan exclusivamente por correo electrónico o por teléfono. ¡Además, uso la herramienta de TI Salesforce para monitorear los sitios de construcción!
¿Cuáles son las cualidades esenciales para ser un administrador de empresas? ¡El rigor, la fuerza de la propuesta comercial y la organización!”
¿Cómo se produce el primer intercambio entre un cliente y un gerente comercial?
“Cuando reciba una solicitud de cotización o una devolución de su llamada desde el sitio izi-by-edf-renov.fr, me pondré en contacto con usted por teléfono dentro de las 48 horas. Mi objetivo es entonces identificar su necesidad para poder establecer un presupuesto personalizado. ¡Para esto, le hago varias preguntas y le pido que me proporcione ciertos documentos de respaldo!
Las preguntas formuladas:
Los documentos justificativos a aportar:
- Su impuesto sobre la renta de referencia y/o su último aviso de impuestos. Estos documentos de respaldo nos permiten conocer su elegibilidad para ciertas ayudas financieras, como MaPrimeRénov’.
- Desde fotos de tu carpinteria, y más generalmente dentro y fuera de su hogar. Estas instantáneas nos permiten identificar el entorno de trabajo y prepararnos para el trabajo del instalador: ¿está el cuadro en buenas condiciones? ¿Las carpinterías son de fácil acceso? ¡Estas fotos se complementarán con la opinión de nuestros artesanos durante la visita técnica!”.
información de IZI
Como cliente, puede proporcionarnos los documentos de respaldo requeridos durante su solicitud en línea o después de su discusión con nuestros gerentes de cuenta.
¿Cuáles son las diferentes etapas del apoyo de IZI by EDF a la oferta de carpintería?
“Desde el asesoramiento hasta la instalación de su carpintería, ofrecemos acompañamiento en varias etapas:
1
Tomamos nota de tu proyecto y tus necesidades, para poder brindarte asesoramiento objetivo y personalizado.
2
Te enviamos un Cotiza de acuerdo a tus necesidades, claro y detallado, una vez deducidas las ayudas económicas a las que tenga derecho. ¡Este último generalmente se envía dentro de las 24 a 48 horas!
3
Lo ponemos en contacto con uno de nuestros instaladores asociados dentro de las 48 horas, para que pueda planificar un visita técnica dentro de tu casa. ¡Este último generalmente se planea durante la semana!
4
te pedimos que un pago inicial equivalente al 35% del importe total de la obra, para que podamos encargar la carpintería a nuestros proveedores.
5
L’se entrega el equipo directamente del instalador; por lo que no necesita almacenar equipos en casa. El plazo de entrega se estima entre 6 y 12 semanas aproximadamente, pudiendo variar este último según el material y el tipo de carpintería elegida (dimensiones estándar o a medida, color básico o no, etc.).
6
El instalador se pondrá en contacto contigo para planificar contigo la instalación de su carpintería. Luego se le pedirá que despeje suficiente espacio para trabajar, pero tenga la seguridad de que nuestros instaladores asociados se asegurarán de que su hogar esté protegido durante todo el tiempo que dure el trabajo.
7
Te enviamos una factura final al finalizar el trabajo, para que puedas paga el resto. ¡Sepa que puede distribuir el pago durante un máximo de 40 meses sin cargo!”
¿Cuáles son las ventajas del soporte de IZI by EDF?
“A la hora de realizar la sustitución de su carpintería, nuestro apoyo tiene las siguientes ventajas:
✔️ Un gerente de negocios dedicado
¡El mismo gerente comercial lo sigue desde el principio hasta el final de su proyecto! Como interlocutores privilegiados, conocemos muy bien su proyecto. ¡Por lo tanto, podemos guiarlo lo mejor que podamos y responder a todas sus preguntas!
✔️ La experiencia de los gerentes de empresas
Como gestores de empresas, también somos expertos en el campo de la carpintería. Así, mejoramos y actualizamos nuestras capacidades periódicamente, gracias a la formación y el apoyo de calidad de los profesionales del sector (fabricantes, auditores QUALIBAT, etc.). Resultado: ¡estamos al día en cuanto a tecnicidad y legislación en el campo de la carpintería!
✔️ Apoyo a las ayudas estatales
En el presupuesto que te enviamos siempre deducimos las ayudas estatales a las que tienes derecho.
Por ejemplo, en el caso de MaPrimeRénov’, IZI by EDF actúa como agente de su proyecto, por lo que no tiene que pagar ninguna tarifa. Como es nuestra empresa la que adelanta los gastos por usted, también es la empresa la que es reembolsada directamente por el Estado. ¡Como particular, solo tienes que pagar el resto!
✔️ Una red de socios de profesionales aprobados por RGE
En IZI by EDF, la instalación de las carpinterías la realizan nuestros socios artesanos, todos certificados RGE (Garantes Reconocidos del Medio Ambiente). ¡Esta etiqueta de calificación también es una condición necesaria para obtener ciertas ayudas estatales!
Por lo tanto, nuestros instaladores son probados y luego seleccionados en todo el territorio, para que puedan intervenir rápidamente en su hogar, donde sea que viva.
✔️ EDF, garantía de seriedad y confianza
Como operamos bajo la marca EDF, estamos comprometidos a brindarle un servicio de calidad. Rapidez de respuesta, fiabilidad de los instaladores, disponibilidad de los gestores de cuentas… Hacemos todo lo posible para cumplir mejor con sus expectativas, ¡porque su satisfacción es realmente nuestra prioridad!”
¿Cuáles son los proyectos que le gusta especialmente apoyar como gerente comercial?
“Sin duda la sustitución total de carpintería de una casa! Este tipo de proyecto requiere mucho consejo con el cliente, ya sea el material a elegir, la estética…
Por ejemplo, si el cliente quiere carpintería de color, lo dirijo a los modelos de aluminio, ¡que son más económicos que el PVC en la versión de color!
Sin embargo, el aspecto de relación/asesoramiento es lo que prefiero en mi trabajo como gerente de cuentas”.
¿Cuál es su mayor fuente de satisfacción en su trabajo?
“Cada vez que un el cliente expresa su satisfacción ! Esto puede pasar por una retroalimentación oral por teléfono, o una opinión positiva escrita en el sitio. Esto quiere decir que el servicio brindado está a la altura del discurso que les hice, así como de sus expectativas.
Un “todo salió bien” significa para mí: ¡misión cumplida!”
Por lo tanto, nuestros gerentes comerciales de carpintería tienen la tarea de apoyarlo en su proyecto de renovación, con el fin de traerte completa satisfacción ! Son los garantes de la realización de su proyecto en buena y debida forma, al mismo tiempo que establecen el vínculo entre usted (cliente), el proveedor y el instalador.
¿Su proyecto se refiere a otros trabajos que no sean el reemplazo de su carpintería (aislamiento, instalación de un nuevo sistema de calefacción)?… Nuestros gerentes de cuenta también pueden ayudarlo en su proyecto de reforma integral !