Cómo ocultar una caldera en una cocina: armario, encofrado…

Ocultar una caldera es un verdadero trabajo. Sin embargo, es fácil integrarlo muy bien en una cocina. Sin embargo, deberá seguir ciertas reglas con respecto a la ventilación del dispositivo. Almacenamiento a medida, encofrado, decoración, descubre varias posibilidades en este artículo.

Haciendo un encofrado

La creación de tal obra es lo que más se practica. No se espera ninguna modificación del sistema de calefacción. Si tienes habilidades de bricolaje, está a tu alcance. Encontrará muchos consejos en línea para esto.

Hacer entradas de aire para ventilación y aireación.
Mantenga una distancia de 5 a 10 cm de las paredes de sus muebles.
No olvide instalar una puerta u optar por un fácil desmontaje. El ingeniero de calefacción no debe avergonzarse durante el mantenimiento. Esto tendría un impacto en la factura.

Al instalar en un armario

En caso de cambio de caldera o nueva implantación, pensar en el armario. Como antes, no obstruya la circulación de aire. También deberá considerar el acceso para el mantenimiento anual.

El almacenamiento y los estantes no deben estar demasiado cerca de los conductos. El calor que desprenden puede dañarlos. Existen armarios acondicionados específicamente para este equipo. Aquí puede guardar su ropa de cocina de forma segura.

usando una pantalla

Esta es probablemente la forma más fácil de ocultar calderas. De hecho, la pantalla es un simple panel vertical. Como se puede quitar, el acceso al calentador es fácil. Esto es importante para el mantenimiento anual. Tampoco afecta el flujo de aire.

Decóralo: pintura, pegatinas y color en el programa

Los artistas en ciernes se lo pasarán en grande. Las propuestas de decoración DIY van en aumento. Lo mejor es utilizar una pintura acrílica para metal o para vidrieras. El color se elegirá según el de tu cocina.

Envolver con pegatinas es más caro, pero más rápido. No se requieren habilidades de bricolaje. Esta es una solución menos definitiva que agregar almacenamiento. Tome pegatinas reposicionables, para que pueda cambiar el estado de ánimo a voluntad.

Toma un modelo de diseño

De hecho, existen nuevos tipos de calderas de diseño. Su estética es moderna, refinada, pensada para la integración en la cocina. Los modelos Bosh Condens 8300i, 8700i o 9000i w son ejemplos. Estos dispositivos son tan hermosos que no hay necesidad de ocultarlos.