Sin embargo, aún puede beneficiarse del Crédito Fiscal si su trabajo se realizó en 2019 o 2020 y estuvo acompañado del pago de un depósito.
En este caso, ¡todavía puede declarar su trabajo a impuestos en 2022 siguiendo el procedimiento a continuación!
¿Dónde indicar su trabajo de cambio de calefacción en su declaración de impuestos en línea?
1) Para acceder al apartado vinculado al crédito fiscal de Transición Energética, debe marque una casilla en el Paso 3: Ingresos y gastos
2) En el juego GASTOS, revisa las cajas:
- «Cargos deducibles (pensión alimenticia, ahorro para el retiro, etc.), cargos misceláneos y asignaciones.
- «Obras en la casa principal: gasto para la transición energética».
3) A continuación, podrá acceder un poco más a la sección para indicar el importe de su trabajo. La primera parte se refiere a las obras con presupuesto y factura pagadas en 2020. Más abajo en la página, tendrá acceso a la parte dedicada a las obras pagadas en 2020 pero para las que se firmó un presupuesto en 2019, así como un depósito pagado en 2019 también .
❗ Para cotizaciones firmadas y gastos pagados en 2020
4) Deberá introducir en la casilla correspondiente al producto instalado su precio con IVA incluido (sin mano de obra).
Estufa de pellets : caja 7EH
Bomba de calor aire-agua: caja 7UE
Calentador de agua termodinámico: caja 7EV
❗ Para cotizaciones firmadas en 2019 con pago de depósito antes del 31/12/2019
Bomba de calor aire-agua: caja 7AV
Estufa o caldera de pellets: caja 7AR
Calentador de agua termodinámico: caja 7AS
Informaciones prácticas
¿Qué documentos de respaldo necesito proporcionar para los impuestos?
Cuando complete su declaración, no necesita adjuntar ningún documento de respaldo. Solo se le solicitará su factura pagada en caso de inspección por parte de las autoridades fiscales. Allí se indicarán las prestaciones del producto instalado así como la cualificación RGE del instalador.
¿Se deben descontar del importe de la obra otras ayudas económicas recibidas?
Si ha recibido ayudas económicas como subsidios de su departamento o región o ayudas de la Anah, deberá descontarlas del monto de los gastos a declarar. De hecho, solo se debe declarar la cantidad que realmente pagó.
Ejemplo :
Has recibido una subvención de Anah de 3.000€ para la realización del trabajo.
Importe total de la obra: 5.275 € impuestos incluidos (5.000 € impuestos no incluidos)
Importe de la caldera: 2.637,50 € impuestos incluidos (2.500 € impuestos no incluidos)
La base del crédito fiscal del que te puedes beneficiar es igual a la diferencia entre el precio de compra IVA incluido de la caldera y la parte de la subvención correspondiente a este equipo.
La base del crédito fiscal a retener es igual a: 2.637,50€ – (3.000€ x 2.500/5.000), es decir 1.137,50€.
Obtenga más información sobre el cálculo de CITE
¿Hay un límite de gasto?
Su derecho al crédito fiscal se renueva cada 5 años. Durante estos cinco años se pueden declarar diferentes obras en una o más veces. Sin embargo, está limitado a los siguientes límites de gasto:
– 8.000 € máximo para una sola persona
– 16.000 € para una pareja
– + 400 € por dependiente adicional
¿Qué hacer en caso de declaraciones separadas?
Es muy posible declarar trabajo en dos declaraciones diferentes si cada uno de ustedes ha participado en la financiación del equipo. Para hacer esto, asegúrese de que sus 2 nombres aparezcan en su factura pagada o que cada uno tenga una factura a su nombre. Entonces, solo tendrás que declarar la cantidad que has pagado. Ejemplo: 50% del importe del producto si parte la factura en dos.