Puertas de entrada modernas y de diseño: las nuevas tendencias

puerta contemporánea y de diseño

Como apertura principal de una vivienda, la puerta de entrada debe ser eficiente y segura. sin embargo, elestética exterior ¡como interior también es importante! Para satisfacer esta necesidad, una nueva generación de puertas inunda ahora el mercado de la carpintería. Muy diferentes a los modelos tradicionales de madera, ¿cómo son estas nuevas puertas contemporáneas? ¿Cuáles son sus beneficios estéticos? ¿Se pueden adaptar a todo tipo de viviendas? ¡Aquí está todo lo que necesita saber sobre estos trabajos en madera de moda!

1. ¿Qué aspecto tienen las puertas de diseño de PVC, madera o aluminio?
2. El estilo y las características estéticas de las puertas contemporáneas
3. Color, acristalamientos, acabados… Puertas exteriores originales y personalizables

¿Cómo son las puertas de diseño de PVC, madera o aluminio?

Para que se haga una idea de las múltiples posibilidades estéticas que tiene a su disposición, aquí le mostramos primero algunos ejemplos de puertas de entrada de PVC y aluminio.

Puertas macizas o parcialmente acristaladas

puertas solidas y modernas

Pueden ser diseñados en aluminio, madera o PVC, los paneles macizos o parcialmente acristalados permiten un juego de texturas, formas y colores: tonos brillantes o discretos, acristalamientos de varias formas y tamaños, ranuras e insertos de acero inoxidable enrasados ​​que permiten enfatizar las curvas. ..

Puertas de cristal

puertas de vidrio contemporáneas

Los patrones de las puertas de vidrio se pueden esmerilar sobre un vidrio arenado, para un contraste elegante, todo con discreción. Además, la impresión digital te permite obtener el visual o la foto que quieras en tu carpintería, ¡para un resultado único y 100% personalizado!

Puertas con nivel (o travesaño)

puertas de diseño con travesaño

Las puertas de nivel (o travesaño) constan de varias hojas. Fijo o practicable, el travesaño puede ser macizo, acristalado o retomar el motivo de la hoja principal, para garantizar la armonía estética de toda la carpintería.

El estilo y las características estéticas de las puertas contemporáneas

Una puerta de entrada contemporánea se caracteriza sobre todo por un estilo opuesto al de los modelos tradicionales. A veces luciendo un diseño sobrio y refinado, o colorido y original, una puerta contemporánea generalmente tiene las siguientes características estéticas.

Materiales de calidad:

  • L’aluminio es el material de elección para la carpintería moderna. Robusto, ligero, estético y resistente, se adapta perfectamente a grandes puertas y acristalamientos. De hecho, la mayoría de las carpinterías están ahora sujetas a las normas PMR (acceso para discapacitados), la elección del aluminio le permite optar por puertas anchas o XXL.
  • la triple acristalamiento esmerilado se usa generalmente en aberturas contemporáneas. ¿La meta? ¡Para garantizarle un alto nivel de seguridad, así como un suministro de luz óptimo, preservando su privacidad!

Formas geométricas:

  • Redondo : círculos, curvas, medias lunas…
  • Angular : cuadrados, rectángulos, triángulos, rombos…
  • Lineal : trazos, líneas…

Una mezcla de diferentes técnicas y materiales:

  • termoformado (en PVC), estampado (sobre aluminio) o ranurado : las ranuras y las molduras generan relieve, lo que permite enfatizar las formas del panel.
  • Inserciones de acero inoxidable : la inserción de piezas metálicas realza las formas del panel y crea contrastes, sin generar espesores extra (acero inoxidable a ras del panel).
  • acristalamiento y vidrios de diferentes formas: permiten un juego de transparencias y luces, así como una ganancia de claridad (proporcional al tamaño del acristalamiento).

Color, acristalamientos, acabados… ¡Puertas exteriores originales y personalizables!

Desde el color del panel hasta el diseño del acristalamiento, pasando por el modelo del tirador, las puertas contemporáneas son totalmente personalizables. Por tanto, ¡podrás beneficiarte de un modelo totalmente adaptado a tu hogar ya tus gustos!

El color del tablero

Así, las puertas contemporáneas están disponibles en muchos colores de la carta de colores RAL :

  • Colores estándar: blanco, gris antracita, negro…
  • Colores originales: azul celeste, beige arena, amarillo mostaza, azul pato, rosa fucsia, imitación madera (caoba, roble dorado o oscuro, etc.).
  • Acabados según el material elegido: brillo, satinado o granito (para puertas de aluminio).

Además, puede elegir colores de un solo color o de dos tonos. Al optar por la primera opción, su puerta es del mismo color dentro y fuera de su hogar. Al optar por el segundo, ¡tiene dos tonos diferentes por dentro y por fuera!

información de IZI

Los colores estándar están disponibles rápidamente, mientras que los colores más originales están sujetos a costos adicionales y tiempos de fabricación más largos.

La decoración del acristalamiento.

Si eliges un modelo acristalado, ¡las posibilidades de personalización son infinitas! De hecho, el vidrio puede ser decorado con diferentes técnicaslos principales de los cuales son:

  • Inserción de pequeños maderos en el espesor del acristalamiento.
  • Impresión digital: reproducción de imágenes o fotografías sobre el cristal, mediante una impresora de chorro de tinta.
  • Vitrofusión: superposición de varias capas de vidrio para crear relieve.
  • Résicolor: aplicación de resina sobre vidrio.
  • Arenado: grabado y grabado sobre vidrio.

El equipamiento complementario y estético de una puerta de entrada

Por último, sepa que puede elegir el diseño de todo el equipamiento de una puerta de entrada.

Este es particularmente el caso del travesaño, también llamado tercero, que puede elegir instalar en el costado o en la parte superior de su abertura. Por tanto, esta última puede ser acristalada (ganancia de claridad) y/o decorada con los mismos motivos que la puerta de entrada (armonía visual).

Por otro lado, también puedes elegir el diseño de su mango. Por lo tanto, varias opciones y modelos están disponibles para usted:

  • Material del mango: acero inoxidable, PVC…
  • Forma del mango: recto u ovalado, redondeado o en ángulo.
  • Tirador estilizado o tirador en sustitución de un tirador clásico.

En resumen, puertas modernas adaptarse fácilmente al estilo de su hogar, ya sea contemporáneo o tradicional! De hecho, las puertas de diseño son personalizables: pueden ser sobrias y refinadas, o coloridas y originales.

Además, los materiales preferidos para estas carpinterías -vidrio y aluminio- permiten cumplir con los principales criterios de requisitos actuales, a saber, luz y seguridad. De hecho, el acristalamiento garantiza un suministro de luz óptimo, mientras que la solidez y la resistencia del aluminio lo protegen eficazmente contra los intentos de robo. ¡Esta seguridad también se ve reforzada por el sistema de cierre de 5 puntos de nuestras puertas de entrada!

¿Necesita una nueva puerta de entrada?

¡Llame a nuestros expertos de IZI by EDF y benefíciese de un presupuesto a medida y de un asesoramiento personalizado durante todo su proyecto!

Consigue una cotización