¿Qué es una caldera de gas modulante?

La caldera de gas modulante es un aparato cuyo el quemador es capaz de adaptar su calor a la demanda. Oscila constantemente entre la configuración mínima y máxima con, sin embargo, una combustión continua muy eficiente. Limita así los disparos intempestivos, que generan consumos y también emisiones contaminantes.

En resumen, veremos que este tipo de caldera es realmente eficaz en el lucha contra el desperdicio de energía.

Funcionamiento del quemador

La caldera de condensación modulante tiene un modo de funcionamiento muy flexible. Ella se adapta a diferentes dietas y las necesidades bajas o altas de los ocupantes de la casa. Gracias a su regulación automática se garantiza una combustión óptima. Este último depende de hecho de la calidad del calor y de su producción.

De esta manera la mitad de temporada se verá reducir drásticamente el consumo de energía, sin alterar el confort calórico. Cuanto más rápido se alcance la temperatura establecida, más breve funcionará el quemador a plena capacidad. ¡De hecho, permanecerá encendido como la pequeña llama de cocción debajo de un plato hirviendo a fuego lento!

Este quemador tiene la función de reducir la temperatura de la llama y reducir la concentración de oxígeno en la mezcla. al ralentí optimiza el consumo y gasto de energía.

Los efectos de la regulación en la producción de agua caliente sanitaria

El eficiente sistema de la caldera de gas modulante es especialmente eficaz para gestionar las necesidades de agua caliente sanitaria, muy variables. De hecho, estos difieren notablemente de los requisitos de calefacción.

Por ejemplo, es posible que varias personas se duchen al mismo tiempo en un hábitat. La demanda de agua doméstica aumenta mucho en este caso, sea cual sea la estación (a diferencia de las necesidades de calefacción, que varían a lo largo del año en función de las condiciones climáticas). La demanda requiere más de 25 kw de la caldera en esta situación. Aquí es donde el sistema cobra todo su valor con una potencia capaz de ir del 10 al 100% !

Optar por una caldera de gas modulante es una elección perfecta para renovar una casa o para una nueva. De hecho, la modulación es un punto central en términos de eficiencia energética que cumple con el estándar RT 2012. Las necesidades de calefacción se reducen considerablemente debido a un aislamiento perfecto, pero aún no cumplen con los requisitos de consumo de agua caliente. La caldera modulante soluciona el problema.

Sistemas de control de temperatura ambiente

Para mejorar el rendimiento de tu caldera modulante, existen varios tipos de termostatos con los que emparejarla. De hecho, pueden generar hasta un 10% de ahorro de energía ! Estos le permiten controlar fácilmente la temperatura de su hogar y permiten que la caldera reaccione de acuerdo con el punto de ajuste dado. Por lo tanto, mejoran su confort térmico al estabilizar la temperatura. Puede así ajustar y optimizar su potencia según sus necesidades.

Existe dos tipos principales de termostato atmósfera:

  • los monozonas, que permiten regular la temperatura en el interior de la vivienda. Esto es entonces lo mismo en todas las habitaciones de la casa.
  • los multizona, conectado a sensores de temperatura ubicados en cada habitación de la casa, lo que permite dar varias instrucciones diferentes. La caldera se enciende en cuanto la temperatura desciende por debajo de la requerida.

Es posible acoplar la caldera a una sonda de temperatura exterior. Este último le permite anticiparse a las fluctuaciones meteorológicas y anticiparse a los descensos de temperatura, para evitar un consumo excesivo.

Además, las calderas de condensación son también equipado con un aquastat. Este equipo de seguridad evita que el agua del circuito suba demasiado de temperatura y, por el contrario, se enfríe demasiado.

información de IZI

La clase del termostato es imprescindible para beneficiarse de determinadas ayudas económicas.

¿Cómo saber si tu caldera modulante es opentherm?

La mayoría de las calderas de condensación modulantes utilizan un lenguaje llamado OpenTherm para comunicarse con los termostatos. Este protocolo permite que la caldera se comunique con todos los termostatos modulantes. Si bien esto se usa con mucha frecuencia, sucede que algunas marcas optan por un lenguaje específico para las soluciones que ofrecen.

El OpenTherm ofrece así dos ventajas:

  • Si quieres automatizar tu calefacción y controlarla desde un sistema central, te permiteutilizar termostatos conectados.
  • Como la caldera no utiliza un idioma específico, puede optar por cualquier termostato modulante.

Para saber si su caldera es compatible con el lenguaje OpenTherm, lo más fácil es ver si tiene pegado el logo del protocolo (un rectángulo azul con un círculo del mismo color). ¿No ves el logotipo? ¡Este puede estar fuera de alcance! No dude en ponerse en contacto con el fabricante de su caldera para hacerle la pregunta.

Descubra nuestras calderas compatibles con OpenTherm:

[sliderShortcode product1=»145″ product2=»459″ product3=»372″]

Poseer una caldera de gas modulante significa garantizar un confort térmico de calidad. Además, su relación calidad/precio, muy atractiva a largo plazo, la convierte en una solución económica. ¡Ahorros que se pueden optimizar con muchas opciones, como el termostato de ambiente o los sensores exteriores/interiores!

¡Sustituya fácilmente su caldera con IZI de EDF!

Un encargado de estudio dedicado lo acompaña desde la preparación del presupuesto con la ayuda deducida hasta la realización de su trabajo por un artesano local de RGE.

Solicite una cotización